8 tendencias relacionadas al turismo de lujo con enfoque de bienestar

Todos amamos viajar, pero recorrer el destino como un viajero ya no es suficiente. Cada vez más, las tendencias apuntan a un alto crecimiento en el TURISMO WELLNESS.
Vivencias que cambien la forma en la que ven el mundo, con las que puedan sanar física y mentalmente, involucrarse con otras culturas y sobre todo, encontrar una mejor versión de sí mismos.

1.- CONVIVENCIA CON LA NATURALEZA
Está comprobado que rodearse de escenarios naturales reduce el estrés. Contemplar el mar funciona, pero el bosque genera serotonina y un efecto relajante sobre el cerebro, lo que a su vez disminuye el riesgo de padecer enfermedades como cáncer. Por eso, más y más turistas buscan hoteles donde puedan involucrarse y cuidar de la naturaleza.

2.- DÍA DE SPA
Cada vez son más hoteles los que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en sus tratamientos relajantes, sobre todo en los enfocados en descontracturas de los músculos. La tendencia apunta a que los spas ofrezcan atmósferas únicas donde recuperes tu equilibrio físico y mental, y si de alguna forma se combina con la naturaleza, mejor.

3.- AVENTURA
No necesariamente tienen que ser actividades extremas, pero sí tours de ciclismo, caminatas por el bosque o la montaña, o experiencias relajantes que promuevan conectarse con la naturaleza y con el destino como un local, sin prisas.

4.- TURISMO ESPIRITUAL
El relajarse y encontrarse con uno mismo es uno los retos más grandes a los que alguien puede afrontar. Por ello, los viajeros están de busca de hoteles, destinos y experiencias espirituales que los ayuden a reconectar con su propósito en la vida y a ver la belleza del mundo.

woman practicing yoga in the traditional balinesse gazebo

5. ECONOMÍA LONGEVA
Aunque el 53% de los Millennials esté buscando experiencias de bienestar, los expertos pronostican que quienes compran más este tipo de viajes de relajación son los adultos mayores de 45 años. Personas que enfocan sus vacaciones a desconectarse, consentirse y dedicarse el tiempo de descanso que merecen.

6.- RETIROS SABÁTICOS
No sólo se trata de relajarse en vacaciones, muchas compañías organizan retiros donde puedan combinar reuniones de trabajo con sesiones de relajación. Eso potencializa la creatividad, motivación y mejora la capacidad de concentración.

7.- URBAN WELLNESS
A veces creemos que para ir a un spa debemos viajar a otro destino o estar de vacaciones para regalarnos un tratamiento. Pero las tendencias en turismo wellness para 2020 apuntan a que los resort de las grandes ciudades deben apostarle más a su spa, a terapias donde por medio de la música o incluso la realidad virtual, pueden curar el cuerpo.

8.- TURISMO SUSTENTABLE
Para nadie es un secreto que todos, incluyendo las industrias, debemos cambiar nuestros hábitos de consumo para cuidar de los recursos naturales. Por eso, además de apostarle el turismo sustentable, los viajeros buscan experiencias diferentes, que los permitan conectarse con lo que realmente importa y los hagan sentir que están explorando el mundo sin dañarlo.

Sin duda, estas propiedades son una gran opción para disfrutar las tendencias de turismo wellness con gran lujo, exclusividad y personalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Algo no cuadra con China y el Coronavirus

Dom Abr 12 , 2020
Twitter Facebook El coronavirus viajó por todo el mundo desde Wuhan, pero no llegó a Beijing ni Shanghai ni otras ciudades importantes de China ¿Alguien puede explicar eso?Hay tantas preguntas, después de todo, dónde comenzó todo, en China, el mercado de valores chino no colapsó, pero los mercados estadounidense y […]

Titulares