El bosque del suicidio

El bosque de Aokigahara es conocido como el «bosque suicida». Cada año, decenas de jóvenes japoneses vienen aquí para quitarse la vida.

La mala fama comenzó con una novela de Seicho Matsumoto en donde dos amantes se suicidan dentro del bosque japonés.

Según cifras de la OMS, Japón ocupa el tercer puesto de suicidios en el mundo y el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji, es el sitio preferido por los suicidas de ese país.

Se han hecho famosos los carteles del bosque, sobretodo el que en la entrada reza lo siguiente:

Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda. No tienes que sufrir solo”.

La práctica samurai de cometer «seppuku» o «harakiri» o los jóvenes pilotos «kamikazes» de la Segunda Guerra Mundial, son señalados como razones culturales distintas por las que los japoneses son más propensos a quitarse la vida que en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

8 tendencias relacionadas al turismo de lujo con enfoque de bienestar

Dom Abr 12 , 2020
Twitter Facebook Todos amamos viajar, pero recorrer el destino como un viajero ya no es suficiente. Cada vez más, las tendencias apuntan a un alto crecimiento en el TURISMO WELLNESS.Vivencias que cambien la forma en la que ven el mundo, con las que puedan sanar física y mentalmente, involucrarse con […]

Titulares