BILL GATES: SISTEMA DE CONTROL MUNDIAL

El fundador de Microsoft ​planteaba en una la charla TED en abril de 2015 que el planeta no estaba preparado para una pandemia de coronavirus; además agregó que los países del G20 no deben «titubear» en su apoyo financiero a la lucha contra la pandemia del coronavirus, afirma que se tardará al menos 18 meses en tener desarrollada la vacuna. «Este objetivo sólo se podrá cumplir con el debido apoyo financiero», afirma Gates en una columna publicada en el dominical del diario alemán Die Welt.

“En cualquier crisis, los líderes tienen dos responsabilidades igualmente importantes: resolver el problema inmediato y evitar que vuelva a suceder”. Estas son las palabras con las que Bill Gates comienza la carta enviada a The New England Journal of Medicine, lo que considera las recetas perfectas para hacer frente al coronavirus. Gates recuerda que el desarrollo de productos pandémicos son inversiones “de un alto riesgo extraordinario”. “Aumentar la financiación pública minimizará el riesgo para las compañías farmacéuticas“, puntualiza. Pero va mucho más allá, y plantea la posibilidad de que los gobiernos y otros agentes puedan financiar instalaciones de fabricación que puedan generar suministro de vacunas en cuestión de semanas. “Estas instalaciones pueden fabricar vacunas para los programas de inmunización de rutina en tiempos normales y se reacondicionarían rápidamente para la producción durante una pandemia”. Finalmente, insiste, los gobiernos “deberán financiar la adquisición y distribución de vacunas a las poblaciones que las necesitan”.

“Ya estamos viendo cómo el Covid-19 puede interrumpir las cadenas de suministro y los mercados de valores, sin mencionar la vida de las personas”. Por eso, estas inversiones son una “ganga” ante la situación que se vive actualmente. Según Gates, la única labor de la OMS es hacer un conteo y monitorización de los resultados, “Tenemos los instrumentos, pero hay que ponerlos al servicio de un sistema mundial general de salud. Y necesitamos estar preparados”. Además, afirma que la mejor manera de hacer frente a una crisis es enfocarla como si se tratara de prevenir una guerra. Invertir recursos tal y como se hace con la seguridad nacional de cada país, ya que solo así nos podemos situar un paso por delante para tener una mayor capacidad de reacción ante cualquier amenaza.

Cabe recordar que La Organización Mundial de la Salud, la Fundación Bill y Melinda Gates, y dos organizaciones financiadas por ellos, PATH (Programa para una Tecnología Apropiada en Salud) y la Alianza GAVI (Alianza Global para Vacunas e Inmunización), fueron objeto de una demanda ante el Tribunal Supremo de la India; la causa fue la inoculación «criminalmente negligente» de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) -el polémico «Gardasil»- a 6.000 niñas de las escuelas tribales de la regiòn de Andhra Pradesh. Un mes después de recibir la vacuna, muchas de las niñas cayeron enfermas, y para el 2010 cinco de ellas habían muerto. Otras dos niñas murieron en Vadodara, Gujarat, donde se estima que 14.000 niñas de las tribus fueron vacunadas con otra marca de la vacuna contra el VPH, Cervarix, fabricada por GlaxoSmitheKline (GSK).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Alianza ID2020, el plan maestro despues de la pandemia

Lun Abr 13 , 2020
Twitter Facebook Es una alianza de socios público y-privados, incluyendo los organismos de las Naciones Unidas y la sociedad civil, un programa de identificación electrónica que utiliza la vacunación generalizada como plataforma para la identidad digital Parece que cuanto más se escribe sobre las causas del Coronavirus, más se ensombrecen […]