Que son las monedas digitales

Las criptomonedas son monedas electrónicas, es decir, un activo digital.

Las criptomonedas se han convertido para muchos en una opción de inversión popular. El principal propósito de esta nueva tecnología es permitirle al público comprar, operar e invertir sin la necesidad de pasar por un banco u otra institución financiera. Una vez más internet democratiza y posibilita un servicio.

crypto currencies arranged in a circle with a wireframe sphere and a world map on background (3d render)

Se sabe que la primera criptomoneda apareció hace poco más de 10 años y fue el Bitcoin. Descubrir quién fue su creador ha sido tarea imposible para cantidad de periodistas y curiosos que lo han intentado. De hecho, ni siquiera se puede asegurar que fuese una persona, ya que hay quién cree que fue un grupo.

Lo que sí se sabe es que, fuese quién fuese, se esconde bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, que fue quien firmó el documento que reveló en 2008 la esencia del Bitcoin. Después del lanzamiento del proyecto, Satoshi Nakamoto siguió trabajando en él durante algún tiempo. En 2011, declaró que se dedicaría a otras actividades y desapareció. Los investigadores creen que la mayoría de los «primeros» bitcoins, alrededor de 1 millón, son suyos.

Siguiendo los pasos del Bitcoin, llegó el Litecoin y, hasta la fecha, ambos son las divisas mejor valoradas en el mercado, pero no las únicas ya que existen muchas otras que también alcanzan valores de mercado de alto nivel como el Dash, el Ripple, el Ethereum ó Ethereum Classic, el Monero y el NEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

INVIERTE USA MILLONES DE DÓLARES PARA ANALIZAR AVISTAMIENTOS DE FENOMENO OVNI ACTUALMENTE

Jue Abr 16 , 2020
Twitter Facebook The New York Times revela que EE.UU. asignó millones de dólares para recoger y analizar en secreto las presuntas pruebas de avistamientos. De los temas favoritos de la conspiración es el de los avistamientos de objetos voladores no identificados; muchos aseguran haber visto alguno de lejos y otros […]