EL PODER DE REINVENTARSE TODOS LOS DIAS

REINVENTATE TODOS LOS DIAS COMOS SI FUERA EL ULTIMO DIA DE TU VIDA

Quería que mi vida tuviera cambios de impacto entendí que para que eso suceda tienes que dar un paso porque de lo contrario siempre estarás en el mismo sitio. “cuando tu cambias lo que eres cambian las actividades que haces”.

“Es muy aburrido ser siempre igual” Reinventarse no solo son los cambios físicos se inicia desde un cambio interno. A las personas les da miedo saber de qué están hechas porque le temen al brillo a que lo mejor de sí salga e impacte a los demás.  

Y todas las personas pueden reinventarse con la misma facilidad? Hay personas que tienen lo que se denomina una homeostasis del riesgo más alta y, por eso, les es menos difícil atreverse más en la vida. También hay personas que encuentra una motivación fuerte para hacer cambios significativos.

CONSTANCIA Y CORAJE

Tuve que aprender a ser realista en mis recuerdos de infante estoy yo siendo muchas cosas en la vida, son muchas   expectativas altas  con las  que crecemos donde en esos sueños solo visualizamos lo que nos gustaría ser o tener, pero con el tiempo vienen grandes obstáculos que se nos presentan y una de dos o nos paralizamos al ver que la vida no era como pensábamos o nos movilizamos por lo que queremos pero con los pies en la tierra siendo conscientes  de  que no será fácil. Para poder hacer este proceso de forma fructífera, es importante que seas constante y que, sobre todo, seas fuerte y valiente pues tienes por delante muchas barreras que derribar.

RECONOCE LOS ERRORES PARA CRECER

Si logramos reconocer nuestras malas acciones y todas esas áreas en las que debemos ser mejores estaremos más cerca de tener una existencia pacífica y feliz. Reconocer los errores y hacernos responsables de ellos mejora nuestro estado interno nos permite hacer una introspección objetiva para trabajar en lo que está repercutiendo nuestras vidas incluyendo las relaciones personales. ¿Cómo Saber cuál es el momento preciso para los cambios?

Cuando llegamos a determinados puntos en nuestras vidas que nos están produciendo perdidas en ya no sentirnos bien con uno mismo, en no estar bien con todo lo que nos rodea puede que sintamos que hemos tocado techo, que estamos estancados, que ya no podemos seguir avanzando más hacia ese camino.

QUE NUESTRAS MALAS EXPERENCIAS EN LA VIDA NO SEAN UN PRETEXTO PARA AVANZAR.

Pensamos que lo malo que vivimos es muy grave pero para quienes lo ven como área de oportunidad de reinventarse son solo oportunidades para ver la vida con una mejor actitud y lograr grandes cambios, Es necesario  Bloquear  las emociones negativas, Si quieres empezar con una nueva vida, debes  dejar de ser tu  peor enemigo.  Cualquier cambio, implica un riesgo pero, también, una nueva oportunidad de ser feliz. Intenta modificar los pensamientos negativos y centrarte en los positivos para poder avanzar mejor de lo contrario, lo más probable que pase es que termines abandonando lo que ya iniciaste  y regreses al punto de partida. “Todo lo malo que vivimos no lo podemos cambiar pero si podemos cambiar la manera en que lo vemos”.

LA MÁS GRANDE LIMITACION ES EL MIEDO

Por las malas experiencias que llegamos a tener en las que no tuvimos los resultados  esperados creamos un bloqueo para no volver a intentar un cambio, o alcanzar nuestras metas Cuando el miedo toma más confianza de la que debería en nuestro cuerpo, comienza a someternos y a impedirnos que actuemos como de verdad desearíamos. Entonces comienza también a ser negativo por inercia: no nos deja ser al completo y nos roba sueños mientras somos conscientes de ello,

El miedo es una emoción que es normal nos sirve como mecanismo de defensa ante situaciones de riesgo pero debemos saber dónde es necesario perderlo por completo y me refiero a que puede ser una limitante muy grande para lograr lo que te propongas, ¿Qué harías si no tuvieses miedo?  Piensa en  todo lo que te estás perdiendo o que estás dejando de hacer por el simple hecho de que existe un miedo que te limita, La mejor forma de romper tus limitaciones es hacer aquello que te da miedo.

LA ZONA DE CONFORT

Es algo a lo que le tenemos que temer implica demasiada comodidad. ¿Porque evitar esa comodidad? Para sacar lo mejor de nosotros! tenemos el pensamiento erróneo que el incomodarnos traerá cosas malas a nuestra vida. Un claro ejemplo de comodidad es ese trabajo que tenemos donde se ha vuelto rutinal porque por mucho tiempo hemos permanecido  conociendo las mismas personas, el mismo clima laboral sea bueno o malo, un salario al cual ya nos adaptamos, horarios, etc. Pudiera ser que ya no sentimos satisfacción en ese lugar pero tenemos miedo de intentar cambiar de lugar o emprender y preferimos no arriesgarnos a lo desconocido en definitiva  ”Necesitamos la incomodidad para crecer”. Por este motivo, cuando hablo de reinventarse a uno mismo me refiero a poder cambiar esa parte de ti o de tu vida que ya no te satisface.

LOGRAR LLEGAR A MI MEJOR VERSION

Es lograr la plenitud emocional porque estas  bien contigo mismo por el trabajo interno que te costó, cuando hablamos de alcanzar tu mejor versión no solo es por tu propio beneficio si no con el ejemplo y lo que proyectas animas a las personas de tu entorno a querer estar bien como tú , a ser más felices y persistentes , y eso hace que cada vez haya más personas equilibradas , que se relacionan mejor con los demás , así que inspírate a seguir siendo mejor cada día que lo positivo que estás  haciendo está teniendo impacto en la sociedad.

Es momento de reflexionar darle más sentido a nuestras vidas, cuando entendemos el significado de que cada día es valioso no desperdiciamos el tiempo, y accionamos.

Te invito a reinventarte,  todos los días son oportunidad  para descubrirnos, para desarrollar habilidades , actitudes, explotar nuestros potenciales más ocultos para sacar esa creatividad , “Solo tú, tienes el poder y decisión para lograrlo”

SI NO DOY UN PASO SIEMPRE ESTARE EN EL MISMO SITIO

Esmeralda sustaita psicóloga (Directora de CETV )  vicepresidente de CODIPAC. Creadora de “Rompiendo paradigmas en la mujer”

Para ayudarte a que puedas volver a dirigir tu vida, volver a ser el capitán de tu barco que, quizás, está actualmente navegado a la deriva, sin rumbo fijo.

Comunícate al Cel.  844-132-42-92 Facebook: CE transformando vidas

Te brindamos las herramientas que necesitas en este momento difícil de tu vida.

Esmeralda Sustaita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Es el dibujo su gran pasión

Lun Abr 20 , 2020
Twitter Facebook José Carlos Rodríguez Esquivel es un joven saltillense que gusta del dibujo y en la actual pandemia por el Covid -19 ha tenido más tiempo más para realizar esta actividad que le apasiona. Desde su infancia ha tenido el gusto por el dibujo, siendo su técnica que más […]