Buscan estrategias para reactivar turismo en Coahuila

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, sostuvo reuniones, virtual y presencial, con la Asociación Federal de Empresarias Ejecutivas de Turismo (AFEET), capítulo Coahuila, y con integrantes de la cadena de valor del turismo de Parras.

Además, entregó beneficios del programa estatal “Pa’quete quedes en casa” a trabajadores del sector de este Pueblo Mágico.

En su despacho, la titular de SECTUR Coahuila participó, de manera virtual, en la reunión mensual de AFEET, a cargo de Dora María Galindo, y en la que se revisaron propuestas diversas para la reactivación del turismo en la entidad una vez que se levante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Posteriormente se trasladó a Parras de la Fuente, donde se reunió con el sector turismo. Asistieron el alcalde Ramiro Pérez Arciniega, el Director de Turismo Municipal, Adolfo Perales; el Director de la OCV de Parras, Miguel Echavarría Neira; el presidente de los hoteleros de este municipio, Dagoberto Rodríguez, y la presidenta del Comité Pueblo Mágico, Claudia Gutiérrez, entre otros.

Por parte de la Secretaría de Turismo asistieron también la subsecretaria del ramo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, y la directora de Pueblos Mágicos, Melissa García Owen.

En el encuentro analizaron el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en la industria turística de esta población, y las estrategias que se emprenderán para reactivarla, como las campañas de promoción turística y las ferias regionales de turismo por todo el estado, con el objetivo de posicionar el turismo local.

“Aunado a los apoyos e incentivos que se están otorgando a la cadena de valor del turismo, vamos a impulsar, con el apoyo y acompañamiento de todos ustedes, al sector en este municipio y en el resto del estado. Estamos trabajando en el establecimiento de las acciones más efectivas para reactivar al turismo y la economía en Coahuila”, manifestó Ramos Ramos.

La Secretaria de Turismo destacó el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, y las medidas eficaces y oportunas que ha implementado en todos los aspectos a fin de contrarrestar en lo posible los efectos negativos de esta pandemia en la entidad.

ENTREGA APOYOS
Más tarde, a nombre del gobernador Miguel Riquelme, entregó apoyos del programa estatal “Pa’quete quedes en casa” a trabajadores de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, así como a tour operadores y artesanos de Parras.

De igual manera, a nombre del Mandatario Estatal, la secretaria Ramos Ramos entregó material de protección, como cubrebocas, guantes y caretas a trabajadores del Sector Salud de este Pueblo Mágico.

Javier Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Quién es George Soros y por qué dicen que domina el mundo?

Mar Abr 28 , 2020
Twitter Facebook Pocos personajes en el mundo han generado tanta leyenda como George Soros, la mano negra a quien se acusa de casi todo lo malo que ocurre.  Puede ser más peligroso que una bomba nuclear. Actúa desde la sombra con determinación, usando su dinero y poder para manipular la […]