¿Quién es George Soros y por qué dicen que domina el mundo?

Pocos personajes en el mundo han generado tanta leyenda como George Soros, la mano negra a quien se acusa de casi todo lo malo que ocurre. 

Puede ser más peligroso que una bomba nuclear. Actúa desde la sombra con determinación, usando su dinero y poder para manipular la economía y la política. Un misil nuclear puede destruir una ciudad, pero George Soros puede destruir nuestro estilo de vida. Con estas palabras el autor de The new Reagan Revoluton, Jim Denney, podría estar describiendo al próximo villano de James Bond, pero sus palabras van dedicadas al magnate y especulador húngaro George Soros.

La revista Forbes lo sitúa como la 60ª persona más rica del mundo, con una fortuna de 8.300 millones de dólares.

Si hay un día en la historia que marcó a Soros como el paradigma de la especulación financiera fue el 16 de septiembre de 1992, conocido como el miércoles negro. Dos años antes, el Reino Unido había entrado en el ERM –Exchange Rate Mechanism- un órgano con el que los países europeos establecían un tipo fijo de cambio de divisas, en el marco alemán era la moneda de referencia y el Reino Unido entró poniendo un valor demasiado alto a la libra. Soros, que era ya rico pero no tan estúpidamente rico como ahora, detectó el error y desde su fondo de riesgo Quantum Fund comenzó a reunir dinero para lanzar una apuesta contra Inglaterra. Una apuesta de 10 mil millones de dólares.

Deuda Eterna o “bonos perpetuos”: la propuesta de Soros ante el Covid-19

La propuesta fue realizada por el propio Soros a través de uno de sus medios: “Project Syndicate”. Allí el megaespeculador explica que este tipo de bonos son “excepcionales” y solo para circunstancias “excepcionales”. Cuenta también que ya se han usado en otras ocasiones a lo largo de la historia, como cuando Gran Bretaña se endeudó para combatir en las guerras napoleónicas o EEUU tuvo que reconstruirse tras la guerra civil del siglo XIX.

El modelo de su propuesta ya lo presentó el gobierno español de Pedro Sánchez, de estrechísima relación con Soros, ante el Consejo Europeo el 23 de abril de este año, solicitando la cifra de 1 billón de euros (“one trillion”, para el mundo anglosajón), aunque sugiere que podría ser de 1,5 billones y abarcar también financiación para el “combate contra el Cambio Climático”, otra de las grandes agendas de estos últimos tiempos.

Soros “sugiere” a la Unión Europea aceptar esta propuesta de manera urgente “antes de que sea tarde” y propone este modelo para el resto del mundo. También alerta sobre Italia y su tendencia a querer retirarse de la Unión Europea: “¿qué sería de la Unión Europea sin Italia?”, pregunta. Según Soros, esto podría evitarse a través del sistema de bonos perpetuos. ¿Alguna relación de esta cuestión con el hecho de que Italia fuera uno de los principales focos en donde se diseminó el virus?

De esta forma, la élite financiera parasitaria, antes de terminar de caer, le pone una pistola en la cabeza al mundo para obligarlo a pagar deuda, léase cambiar trabajo humano por papelitos de colores, a perpetuidad. ¿Cederán los países a esta extorsión? La “terapia” del shock podría continuar hasta que así ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

LAS ATADURAS Y EL HILO ROJO SI SE CORTAN

Jue Abr 30 , 2020
Twitter Facebook POR PSICOLOGA  ESMERALDA HERNANDEZ SUSTAITA ¿Conoces la leyenda del  hilo Rojo?   El hilo o listón Rojo no es lo que hemos idealizado de tener que estar siempre atados a la persona que amamos, no es así!  Este se tiene que romper cuando es necesario. Te romperán el […]