Potencializará al turismo de Saltillo la ruta Vinos y Dinos

La Ruta Vinos y Dinos vendrá a potencializar el turismo en Saltillo y la región y con ello podrá contribuir a la reactivación económica de todos los sectores que se ven involucrados.

La ruta Vinos y Dinos, un producto turístico único e innovador, es impulsado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, misma que ofrece a los turistas una experiencia que no encontrarán en ninguna parte del mundo. Esto gracias a que se une la riqueza paleontológica de la región sureste con el turismo enológico.

“Debemos adaptar aquellas actividades existentes que son esenciales para el turismo y detonar las que surgen como oportunidad ante la necesidad de reducir los riesgos al máximo. Es importante potencializar la creatividad, no ver en la crisis un problema, sino ver y hacer de esta situación un abanico de oportunidades para todos”, dijoel alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas

Destacó que, de acuerdo a información de especialistas en la industria turística a nivel mundial, coinciden en señalar que por lo pronto los viajes serán más locales, rurales e íntimos.

Los expertos señalan que, además de practicar turismo local, los viajeros optarán por ir a los sitios cercanos a casa, a los que puedan llegar a bordo de su automóvil, viajando solos, con la familia núcleo o mascotas para evitar multitudes.

“Todo ello es justo lo que ofrecemos con Vinos y Dinos, sin duda es la mejor opción para poder incentivar el turismo y poder hacer el recorrido en familia con todas las medidas preventivas”, dijo el alcalde.

Señaló que Vinos y Dinos no es únicamente museos y vinícolas, sino que, al ser un producto de turismo cultural y enológico, es enriquecida por restaurantes, hoteles, comercios, touroperadores y guías, entre muchos otros.

“La Ruta es un producto eje, todas las actividades alrededor de ella pueden favorecerse económicamente de su desarrollo, sin embargo, todos aquellos negocios que deseen estar en la dinámica de este producto y participar deben de atender los lineamientos y estándares de calidad de la Ruta”, mencionó Jiménez Salinas.

El alcalde recordó que la ruta Vinos y Dinos se compone por dos museos especializados en paleontología, el Museo del Desierto, referente a nivel mundial, y la zona paleontológica Rincón Colorado, un museo al aire libre donde se pueden apreciar los hallazgos de fósiles en una zona protegida que harán que el visitante se adentre en la historia de millones de años.

Se cuenta con la participación de once casas vinícolas, entre las que se encuentra la más antigua de Latinoamérica, la primera en el municipio de Saltillo o algunos viñedos de mayor altitud en el mundo, todas producen vinos de excelente calidad, reconocidos y galardonados mundialmente.

David Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inician festejos por 443 Aniversario de Saltillo

Jue Jul 23 , 2020
Twitter Facebook Este jueves es el gran inicio de los festejos de Saltillo por el 443 Aniversario de su Fundación. Este año la celebración será diferente. No habrá conciertos masivos, grandes espectáculos, ni se contará con la presencia de importantes figuras de la cultura y las artes, esto debido a […]

Titulares