Inician festejos por 443 Aniversario de Saltillo

Este jueves es el gran inicio de los festejos de Saltillo por el 443 Aniversario de su Fundación.

Este año la celebración será diferente. No habrá conciertos masivos, grandes espectáculos, ni se contará con la presencia de importantes figuras de la cultura y las artes, esto debido a la pandemia del coronavirus. Será un cumpleaños de Saltillo con la nueva normalidad.

Las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la inauguración del mural de Tomás Herrera, Sargento Metralla, primer mánager y gerente de Saraperos de Saltillo, dentro del festejo de los 50 años del Club de Béisbol. Los autores del mural son estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera y se encuentra ubicado en el periférico Luis Echeverría y el bulevar J. Mery.

A las 11:00 horas en las rejas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inaugurará la exposición fotográfica “50 años del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo” inspirada en el libro “50 Años de una gran historia”.

Para las 13:00 horas el Festival llegará hasta el ejido Palma Gorda, donde se realizará la develación de las placas conmemorativas de la Compañía de Teatro Campesino y de la Pastorela. Con ello se reconocerá la labor escénica de la Compañía de Teatro Campesina, primera en su género en el estado de Coahuila y única en el país, auspiciada por un gobierno municipal, así como la labor escénica y el rescate de tradiciones populares.

Para cerrar el primer día de actividades, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles se presentará el libro “Saltillo Sorprende al Mundo” de Daniel Garza Tobón.El libro muestra 325 imágenes tomadas con dron donde se podrá admirar a Saltillo, su gente, tradiciones, costumbres, actividad económica, turística y cultural.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas invitó a la población saltillense a participar desde casa en los eventos que se tienen programados dentro del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2020.

Se tendrá la participación de 119 artistas durante los días 23, 24 y 25 de julio.

En el cierre del festival, el sábado a las 20:30 horas, Armando Manzanero ofrecerá un concierto en línea para todos los saltillenses, que podrás disfrutar a través de las redes del IMCS o en canales de TV abierta locales.

David Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salones de fiesta seguirán cerrados

Jue Jul 23 , 2020
Twitter Facebook Estos los acuerdos tomados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en su más reciente reunión, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región: • Se notificará a representantes y propietarios de salones de fiestas, así como a sus proveedores, que […]