Salones de fiesta seguirán cerrados

Estos los acuerdos tomados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en su más reciente reunión, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

• Se notificará a representantes y propietarios de salones de fiestas, así como a sus proveedores, que se trabaja en un protocolo para la reactivación de los salones de eventos sociales.

Sin embargo, esto no podrá implementarse de momento debido a que, en las recientes semanas, en la región ha habido un incremento en el número de contagios, así como en la ocupación hospitalaria.

• Se determinó reforzar los operativos de vigilancia para garantizar que en restaurantes y restaurantes-bar se cumplan los protocolos preventivos, o de lo contrario, con cero tolerancia, se aplicarán las sanciones correspondientes.

• Se propuso ante el subcomité la instalación en el CRIT Coahuila de una “Estación de Sanidad Covid-19”, para recibir a pacientes que estén estables y casi recuperados, esto con el objetivo de liberar camas de hospitales para quienes requieran otro nivel de atención por este padecimiento.

Se contempla la instalación de camas y concentradores de oxigeno, el cual se operará en conjunto con la Secretaría de Salud.

• Derivado de los connatos de violencia que recientemente se han dado al exterior de algunos hospitales de la región, se reforzará la vigilancia para evitar cualquier incidente de este tipo.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

David Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Presentan examen de admisión presencial en el Tec Saltillo

Jue Jul 23 , 2020
Twitter Facebook El Instituto Tecnológico de Saltillo inició este miércoles la aplicación del examen de admisión en forma presencial, siendo 425 los aspirantes que se presentaron a la primera de tres jornadas que establecieron las autoridades de esta institución educativa. Se contó con la presencia de personal de Protección Civil […]