Firman convenio para la Recuperación Económica

El Gobierno del Estado De Coahuila firmó un Convenio de Colaboración para la Recuperación Económica y Empleo de Coahuila 2020-2021, Juntos Coahuila.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis agradeció a los alcaldes presentes, diputados federales y locales, secretarios de su Gabinete, empresarios y demás por acudir al llamado.

“Hoy enviamos un gran mensaje a México, al comercio, a la productividad de nuestro país, de que estamos de pie. Compremos en Coahuila, todos tenemos cadena de proveedores, de servicios y oportunidad de influir en la economía local”, dijo el Gobernador.

“Los retos no terminan, toda vez que la entidad cuenta con muy buenos indicadores de seguridad, que se tienen que conservar”.

Sostuvo que los delincuentes todos los días buscan entrar a la entidad y por tanto se continúa con las estrategias en este sentido.

“Nuestro objetivo es impulsar la adquisición y prestación de bienes y servicios de las empresas de la entidad. Es prioritario recuperar el mayor número de empleos, pero también apoyar a los empresarios que se la han jugado con Coahuila, sobre todo en estos difíciles momentos de contingencia”, expresó el Mandatario estatal.

Hace un par de meses, destacó, esperaba recuperar 18 mil empleos para el resto del año, y en julio se obtuvieron arriba de 6 mil, lo que ubicó a la entidad en el tercer sitio a nivel país, motivo por el que felicitó a los empresarios.

El titular del Poder Ejecutivo de Coahuila hizo una vez más un llamado a la sociedad civil para que sea parte de este plan económico que genere el desarrollo del comercio local y consumo de servicios que se ofertan por los coahuilenses.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo de Coahuila, agradeció a los asistentes por atender la convocatoria, que tiene como fin dar una respuesta colectiva a la pandemia por el Covid-19

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Presidente de Municipal de Torreón, dio la bienvenida a la que dijo es una región de empleo y de trabajo.

En su momento Eduardo Murra Marcos, Director General del Grupo CIMACO, pronunció unas palabras a nombre de los empresarios de Torreón, hoy que se firma este pacto formalmente.

Reconoció: “Yo siento que durante toda esta pandemia ha habido un pacto entre las autoridades estatales y municipales, al tratar de no cerrar toda la actividad económica y sí exigir que se cumplan con todos los protocolos de sanidad”.

El empresario comentó que al ser agosto ya se puede empezar con mayor fuerza la recuperación económica.

“Hay que arriesgarse e invertir para ver los resultados. Tenemos que sostener los empleos, y felicito a los empresarios que han pagado los sueldos al cien por ciento y han enviado a las personas vulnerables a sus casas”.

Igualmente, Fabio Gentinoli Arizpe, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Saltillo, envió sus mayores deseos para los que han tenido que enfrentar al Covid-19.

Señaló que este virus les enseñó que “unidos somos más fuertes, que el enemigo puede venir de fuera, pero que somos un Estado fuerte”.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), sumó sus ideas en este encuentro, donde destacó que después de horas de análisis de tratar de entender lo que sucede a nivel mundial, reconoce que de no vivir en un estado fuerte como Coahuila, la situación sería muy diferente.

Hasta el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) acudieron también Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila; Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; Jesús Alfredo Paredes López, Presidente Municipal de Monclova; Claudio Mario Bres Garza, Presidente Municipal de Piedras Negras; Julio Iván Long Hernández, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas.

La diputada federal Martha Garay Cadena; Marcelo Torres Cofiño, diputado presidente del Congreso del Estado de Coahuila; José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno; Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención en La Laguna, y Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía.

Así como presidentes de Cámaras y organismos empresariales del estado.

David Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

375 nuevos casos de Covid -19 en Coahuila y 21 decesos

Mar Ago 18 , 2020
Twitter Facebook Este martes 18 de Agosto, la Secretaría de Salud Coahuila informa de 375 nuevos casos de Covid -19 en el estado y 21 defunciones. La ciudad de Saltillo continúa como el municipio con más casos activos en Coahuila. Hoy sumó 105 para alcanzar la cifra de 951. LAS […]

Titulares