Deja derrama económica la Carrera Coahuila 1000

Una bolsa económica de un millón de pesos fue entregada a los ganadores en las diferentes categorías de la carrera «Coahuila 1000 Desert Rally”, que este sábado finalizó con éxito.

El rally cumplió con las expectativas deportivas, turísticas y económicas, al dejar una derrama económica de más de 35 millones de pesos y una ocupación hotelera significativa.

El rally contó con la participación de experimentados pilotos de diversas partes de la República Mexicana, como Mérida, Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas y Baja California, entre otras ciudades.

De Coahuila, participaron pilotos de Sabinas, Torreón, Cuatro Ciénegas y Saltillo, además de ciudades norteamericanas como Los Ángeles y Atlanta.

La carrera se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios por el Covid-19 y bajo condiciones específicas en las medidas de higiene y salud.

Participaron vehículos como motos, cuatrimotos, UTV y autos en las modalidades de Automovilismo y Motociclismo Off Road.

La ruta de la competencia comprendió mil kilómetros aproximadamente, mientras que el paseo turístico abarcó 600 kilómetros.

Las categorías convocadas fueron: Clase 1, Clase 10, Clase 12, Clase 9, Clase 51/600, Clase 5 Libre, UTV Pro Force Induction (turbo), Pro Non Force Induction (No turbo), Pro Quad, Pro Moto, Spotsman Moto y Roockie Moto.

Además de premiar a las 3 primeras posiciones en cada categoría convocada, se entregó un reconocimiento especial “Overall General” y se rifó en Saltillo una UTV.

El recorrido extremo comprendió los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente (en donde se hizo una escala), Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

La ceremonia de premiación se desarrolló en la explanada del Teleférico de Torreón, del Cerro de las Noas.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis realizó la ruta como piloto participante en Todo Terreno.

Con la supervisión en todo el trayecto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco helicópteros proporcionados por el Estado y la Guardia Nacional, esta carrera se ha ido posicionando como una de las mejores de su tipo en México.

El Mandatario estatal destacó que realizar la carrera significó un gran reto, pues se debía privilegiar en todo momento la salud de los participantes y, desde luego, contribuir de forma ordenada a la recuperación económica del estado ante la pandemia generada por el Covid-19.

Ratificó que esta competencia, que se realiza desde hace una década, fortalece el turismo y la economía de cada uno de los municipios que recorre, por lo que desde su Administración la seguirá impulsando y fortaleciendo.

TURISMO REACTIVADO
Por otra parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, mencionó que la carrera Coahuila 1000 reactivó el turismo en la entidad, un sector que necesitaba un respiro y que este fin de semana lo logró con los más de 700 participantes y visitantes, que generaron una importante derrama económica, ocupación hotelera y dinamismo en los servicios y productos turísticos.

David Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hermanos saltillenses invitados a pretemporada en la Liga del Pacífico

Mié Sep 2 , 2020
Twitter Facebook Los hermanos Carlos y Christian Pacheco de los Santos aparecen en la lista de jugadores invitados para los entrenamientos de pretemporada de los Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente, de cara al Torneo 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Naranjeros hicieron publica la […]

Titulares