Septiembre, Mes del Testamento en Coahuila

Septiembre es el Mes del Testamento en Coahuila. Fue firmado un acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Coahuila, en el que se han generado los mecanismos necesarios para reducir hasta en un 100 por ciento los costos del testamento para los integrantes de las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad y personal de Salud en el Estado, mientras que para la ciudadanía en general el costo será del 50 porciento.

El trámite de los testamentos que inicien los notarios durante el periodo comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020, para elementos de las Fuerzas Armadas, corporaciones de Seguridad Pública, Cruz Roja y cuerpos de Bomberos, y además se adhiere el personal del Sector Salud que preste sus servicios en el Estado de Coahuila este año, de nueva cuenta será gratuito, convirtiendo a Coahuila en ser el primero a nivel nacional en otorgar ese beneficio.

Mientras que para la población en general el costo disminuye en un 50 por ciento.

Gustavo Adolfo González Ramos, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, afirmó que el beneficio principal del testamento es el de respetar la voluntad del testador, garantizando con ello que sus bienes se transmitan en forma ordenada y pacífica a quien él decida, protegiendo así su patrimonio y evitando divisiones familiares así como juicios largos y costosos.

De la misma manera, ratificó el compromiso de su organización para trabajar con el Gobierno estatal en todos los programas que beneficien a quienes menos tienen.

El Gobernador Miguel Riquelme señaló que esta campaña tiene como objetivo facilitar a la población el uso de la función notarial a efecto de realizar su testamento a un bajo costo, para fomentar la cultura del testamento y así asegurarse de que la sucesión de bienes inmuebles y muebles se realice de una manera más eficaz, segura, rápida y dotada de certeza jurídica que ofrece dicho acto jurídico.

Estuvieron presentes en esta firma de este acuerdo, además, Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General en el Estado; Cor. Inf. D.E.M. José Sigifredo Valencia Rodríguez, representante de la Sexta Zona Militar; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Jacinto Faya Rodríguez, vicepresidente del Colegio de Notarios de Torreón; Carlos Estrada Flores, consejero jurídico del Ejecutivo; Enrique Flores Ruiz, Director de Notarias en el Estado de Coahuila, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública.

David Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ven cerca la reapertura de ligas deportivas en la Región Sureste

Jue Sep 3 , 2020
Twitter Facebook La directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera señaló en entrevista con este medio que espera que en próximos días se tenga una respuesta favorable por parte del Sub Comite Técnico Regional Covid -19 Sureste para la reactivación de ligas y torneos de […]

Titulares