Ven cerca la reapertura de ligas deportivas en la Región Sureste

La directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera señaló en entrevista con este medio que espera que en próximos días se tenga una respuesta favorable por parte del Sub Comite Técnico Regional Covid -19 Sureste para la reactivación de ligas y torneos de esta región.

Dijo que los directivos de las ligas ya han venido trabajando de la mano con el Municipio y el Estado con los respectivos protocolos para cuando se de esta reapertura.

Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

Reconoció que ya es una situación desesperante para éstos directivos, propietarios de instalaciones deportivas y personas que viven de esta actividad economica, tras más de 5 meses de no estar operando, igualmente aseguró que el deporte en general ha actuado de manera responsable y siendo muy disciplinados.

(La gente del deporte) ha aguantado bastante, se han dado las propuestas, se han corregido, yo espero que en próximos días se de la activación de este tipo de eventos, de torneos y ligas», expresó la directora del INEDEC.

Citó que han sostenido reuniones con la gente de las ligas y torneos en las diferentes regiones del estado, donde más que todo han trabajado en los protocolos para cuando se de la reactivación de éstos.

«Revisar procolos, convocatorias, ver que dificilmente vamos a regresar como terminamos en febrero a marzo, sin embargo de manera responsable, haciendo torneos con todas las medidas necesarias de precaución y control para evitar la propagación del Covid 19 en eventos deportivos, creo que podeamos avanzar de manera ordenada y organizada», aclaró.

Garza Herrera hizo un balance de como se encuentra actualmente la reactivación en las distintas regiones del estado.

«En La Laguna y la región Sureste ya han avanzado en apertura de espacios publicos y privados con la preparación fisica y se esta revisando el tema de competencia. En La Laguna se han llevado a cabo los protocolos a prueba, se han monitoreado algunos torneos pilotos para evualur los protocolos.

«Y en las regiones Norte y Carbonifera la condición es diferente, todavía se mantiene actividades sólo de activación física y ya está permitido como entrenamiento», expuso la directora.

Comentó que caso concreto, en Torreón, algunas ligas de futbol beisbol, softbol y tenis ya están operando en este plan piloto con protocolos.

Respecto al deporte federado y de alto rendimiento de Coahuila, dijo que los deportistas se han adaptado a la nueva normalidad, participando en torneos de manera virtual, caso concreto de Taekwondo, tiro con arco, levantamiento de pesas y ajedrez, a quienes se les ha dotado de herramientas de tecnología para sus participaciones vía internet.

Finalmente, la funcionaria pidió a los deportistas seguir con los cuidados de salud para evitar la propagación del Covid -19, sin bajar la guardia y usando cubrebocas.

David Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Titulares